Cómo Establecer Una Empresa Electricista En Florida

Empresa Electricista En Florida

Si usted está leyendo este artículo, es muy probable que esté pensando en abrir su propia empresa electricista. Hacerlo podría parecer sencillo, sin embargo, antes de abrir sus puertas al público hay algunos pasos que debe dar y requisitos que debe cumplir para operar en el estado de Florida. A continuación le mostramos cuales son. 

En CraftJack estamos conscientes de que establecer una empresa puede ser un proceso confuso y largo, especialmente si es su primera vez. Es por eso que le invitamos a ponerse en contacto con nosotros para ver de cuantas maneras le podemos ayudar a cumplir ese sueño. 


El primer paso es obtener su licencia de electricista

El estado de Florida requiere que todos los electricistas profesionales tengan una licencia antes de llevar a cabo trabajos de tipo residencial o comercial. Para lograr esto usted deberá primero cumplir uno de los requisitos más importantes, que es completar un programa de aprendizaje en el cual usted podrá adquirir experiencia al trabajar con un electricista con licencia.

Cuando usted termine su tiempo como aprendiz, podrá presentar el examen para su licencia en una de las 10 distintas categorías que ha establecido el estado. El costo del examen dependerá de la categoría que usted escoja. Cuando apruebe su examen, podrá solicitar su licencia y comenzar a planear el establecimiento de su empresa. Recuerde verificar los requisitos que también se piden en su ciudad, porque en el estado de Florida los requisitos para obtener una licencia de electricista y abrir una empresa relacionada pueden variar dependiendo del condado, aunque generalmente son similares.  

Determine Su Estructura Empresarial

Antes de comenzar a planear los detalles de su nueva empresa electricista, usted deberá determinar cuál será su estructura empresarial. Esto se puede hacer fácilmente al preguntarse si usted tendrá socios, será el único propietario, si se establecerá como una corporación, etc. Si tiene dudas al respecto, puede consultar a un contador o un abogado quienes le podrán ayudar a determinar su situación específica. 

Escoja El Nombre De Su Empresa

Recuerde que el nombre de su empresa se convertirá en el identificador que usarán sus clientes para distinguirlo de los demás. Escoja un nombre con el que usted se sienta cómodo y que refleje la misión y la visión de su empresa. Puede ser su propio nombre o algún otro que a usted le guste. Una vez que haya escogido el nombre de su empresa, regístrelo para que solo usted pueda utilizarlo. 

Registre Su Empresa Electricista

El estado de Florida requiere que se cumplan reglas muy específicas cuando un electricista quiere establecer su propia empresa. Asegúrese  de verificar estos requisitos a nivel local y estatal cuando comience a planear su negocio. Esto le permitirá operar legalmente, evitando multas y hasta tiempo en prisión por no cumplir con las leyes.

Abra Una Cuenta De Cheques Empresarial

Cuando ya estén registrados el nombre de su empresa y su empresa como tal, el siguiente paso es abrir una cuenta de cheques empresarial en el banco de su preferencia. Esta cuenta deberá abrirse con el nombre de su empresa y será utilizada única y exclusivamente para cubrir los gastos de ésta y recibir los pagos de sus clientes por los trabajos efectuados. Hacer esto le ayudará con las cuestiones relativas a los impuestos y su contabilidad en general, y le permitirá tener una idea más acertada del estado financiero de su negocio. 

Contrate A Un Contador

Es muy posible que usted prefiera hacer sus propias declaraciones de impuestos si su empresa es pequeña, pero cuando esta comience a crecer, lo mejor que puede hacer es contratar a un contador que lo haga por usted. Adicionalmente, un contador podrá ayudarlo a entender todo lo relativo a las leyes fiscales de una manera más sencilla, al tiempo que le ayudará a tener más tiempo libre para enfocarse en su empresa, lo que impulsará su crecimiento. 

Contrate Un Buen Seguro  De Responsabilidad

En el estado de Florida todos los electricistas deberán contar con un seguro de responsabilidad que cubra a sus clientes y empleados, aun cuando usted sea el único trabajador en su empresa. Lo recomendable es sentarse a hablar sobre las necesidades de su empresa con distintos agentes de seguros para comparar los precios y opciones disponibles antes de contratar al que más le convenga. Un seguro le dará la paz mental de estar cubierto en caso de algún accidente o problema inesperado, además es uno de los requisitos más importantes que el estado de Florida le solicita para poder operar de forma legal. 

Regístrese Como Contratista Con El Estado De Florida

Es muy posible que usted deba registrarse como contratista en el estado de Florida. La necesidad de cubrir este requisito podrá variar de acuerdo al rubro bajo el que trabaje su empresa y otros factores determinados por la ley. Existen dos tipos de licencias de contratistas en Florida, los cuales son:

  • Contratista Registrado — para obtener esta licencia de contratista, el solicitante deberá presentar y aprobar un examen de competencia. Esta licencia solo le permitirá trabajar dentro de una localidad específica.
  • Contratista Certificado — para obtener esta licencia, el solicitante deberá presentar y aprobar un examen que le permitirá trabajar en todo el estado de Florida sin limitación en cuanto a su área de influencia. 

Contrate Un Seguro De Compensación Al Trabajador

Cuando contrate su seguro de responsabilidad, no olvide agregar un seguro por compensación al trabajador. Este requisito solo es necesario si su empresa emplea a otras personas. Si usted es el único empleado, no es obligatorio tener este tipo de seguro. 

Una vez que haya cumplido con todos los requisitos podrá abrir las puertas de su empresa y comenzar a trabajar. En CraftJack, nuestra especialidad es ayudar a nuestros contratistas a encontrar nuevos clientes potenciales que les permitan obtener un mayor número de contratos. Esto les dará lo que necesitan para comenzar a enfocarse en el crecimiento de su empresa, sin importar si tiene años de haber sido establecida o apenas comenzó a trabajar recientemente. Por eso le invitamos a ponerse en contacto con nosotros hoy mismo y vea todo lo que podemos hacer por su empresa y usted.