¿Cómo Funciona Un Listado De Clientes Potenciales Para Contratistas? 

Una de las cosas que cabe aclarar antes de entrar en la materia que nos ocupa es el hecho de que un listado de clientes potenciales no es lo mismo que un cliente establecido. Para muchos puede ser confuso el término, debido a que se puede prestar a creer que un cliente potencial representa un trabajo seguro. Sin embargo, la realidad es otra, aunque puede ser igual de redituable para el contratista.

¿Busca nuevos clientes en su area? Regístrese con CraftJack hoy y comience a encontrar más clientes potenciales en su área.

Un listado de clientes potenciales tiene la habilidad de brindar a un contratista con una gran cantidad de oportunidades de trabajo que, de otra manera, no podría obtener. Sin embargo, al final del día, el trabajo de lograr convertir estas oportunidades en contratos de trabajo depende exclusivamente del contratista, y no de quien proporciona el listado.

En otras palabras, un listado de clientes potenciales, aun cuando no es una garantía de ventas, proporciona a un contratista un mayor número de contactos con personas que han expresado un interés en los servicios que el contratista proporciona. Con esto, el contratista obtiene la oportunidad de incrementar sus ingresos sin necesidad de esperar que los clientes acudan a él.

Muchos contratistas se pierden de grandes oportunidades de crecimiento porque su marketing y sus ventas no se alinean. Es decir, pueden invertir su tiempo en publicidad, redes sociales, etc., pero su estrategia de mercado no está conectando con nuevos clients potenciales. Es aquí cuando un servicio como el ofrecido por CraftJack resulta ser invaluable. CraftJack puede ayudarle a conectar con clientes potenciales en su área. Conéctese hoy mismo y comience a ver como su negocio crece.

Beneficios De Un Listado De Clientes Potenciales

Un listado de clientes potenciales tiene un gran número de beneficios, de los cuales algunos se manifiestan en el corto plazo y otros pueden producir sus efectos a lo largo de un periodo mayor. Entre estos beneficios podemos encontrar los siguientes:

  • Un cliente potencial ya ha mostrado interés – Una persona que voluntariamente se inscribe en una lista de correos que hace referencia a un servicio particular, ha mostrado un interés en utilizar ese servicio en algún momento.
  • Referencias adicionales – Puede suceder que el cliente potencial en cuestión no requiera de los servicios del contratista en un momento determinado. Sin embargo, puede proporcionar los datos de algún conocido suyo que si los necesite. Esto proporciona un beneficio doble, con el cual el contratista puede obtener dos o más contratos de trabajo por el precio de uno.
  • Temporalidad – Un listado de clientes potenciales puede continuar proporcionando trabajo al contratista a lo largo de un gran periodo de tiempo. Al tener una fuente que proporcione los datos de una buena cantidad de personas, el contratista podrá obtener beneficios continuos a lo largo del tiempo y no solo en un momento específico.
  • Ampliación de los servicios ofrecidos – El tener un listado de clientes potenciales le permite al contratista hacer estudios de mercado informales que le permitirá agregar nuevos y mejores servicios a su negocio para satisfacer la demanda del mercado. No hay mejor manera de entender a los clientes que hablando con ellos para saber qué es lo que necesitan.

Cómo Hacer Uso Efectivo Del Listado De Clientes Potenciales

Como explicamos al inicio de este artículo, un listado de clientes potenciales es solo eso, una oportunidad de contactar personas que han mostrado interés en los servicios del contratista. Sin embargo, este es quin debe hacer el trabajo e invertir el tiempo en convencer a los clientes de que es la mejor opción para llevar a cabo el servicio que requieren. Esto significa que es posible que algunos de los individuos de este listado no requieran el servicio en el momento, sino que lo han necesitado con anterioridad o lo necesitarán en el futuro y se encuentran buscando una mejor opción.

Todo esto lleva a una pregunta ¿Cómo hacer para que estos clientes me contraten en un futuro? La respuesta es bastante simple y se trata sencillamente de no perder el interés. Hacerlo requiere una inversión del tiempo del contratista que al final se convertirá en una actividad redituable. Algunas de las formas de hacer uso efectivo del listado y mantener el interés de los clientes son las siguientes:

  • Tener y mantener un sitio web – un sitio web que presente la oferta del contratista es, y ha sido, en muchos casos la razón por la cual un cliente potencial decida adjudicar el trabajo al contratista en cuestión. Aquí es donde puede visualizar el trabajo terminado para otros clientes y enamorarse de lo que el contratista puede hacer.
  • Contenido de calidad – el tener un sitio web no es suficiente, ya que hay que estarlo actualizando constantemente. El contenido de calidad, ya sea con fotografías, videos, proyectos y guías, junto con artículos interesantes, o una combinación de todas las anteriores, mantienen al cliente interesado en la calidad del trabajo del contratista, ayudando en muchos casos a tomar la decisión final sobre la adjudicación del trabajo.
  • Ofertas y promociones – a muchas personas les gusta aprovechar una buena oferta o promoción. Ofrecerlas se convierte, entonces, en una necesidad primordial para mantener al cliente interesado y lograr que se decida a adjudicar el trabajo al contratista.
  • Contacto informativo – ¿ha incorporado tecnologías nuevas a su empresa? ¿tiene nuevos diseños y opciones de proyectos? ¿ha actualizado su gama de servicios? Infórmele a sus clientes potenciales de lo que ha estado haciendo. Hay muchas maneras de hacerlo, pero el correo electrónico y la publicidad postal son las más populares.

Un servicio de generación de clientes potenciales puede trabajar para usted de formas muy diversas, proporcionándole un sinfín de contactos que usted puede convertir en clientes establecidos. Sin embargo, cabe recordar que la conversión solo la puede hacer usted, por lo que es importante mantener el interés del cliente de una forma amena, no intrusiva y redituable. Un servicio de generación de clientes potenciales lo pondrá en el sitio correcto en el momento adecuado, por lo que contratarlo le proporcionará una ventaja innegable ante sus competidores, lo que ayudará a generar mayores ingresos y hacer crecer su empresa de formas que nunca ha imaginado.