Cómo Generar Más Clientes Potenciales Para Trabajos De Pintura

Clientes-Para-Trabajos-De-PinturaTodos los contratistas desean un flujo constante de clientes potenciales para su negocio de pintura, y la era digital ofrece nuevas formas de generación de clientes potenciales todos los días. Aunque algunas de estas nuevas oportunidades son dignas de su atención, la mayoría simplemente le distraen de los métodos de mercadeo y ventas que son más eficientes y más redituables.

Si quiere tener acceso a un excelente listado de clientes potenciales para trabajos de pintura en su área, CraftJack le puede ayudar. ¡Aquí le decimos como! 

Maximice Sus Referencias

Una de las formas más efectivas para generar clientes potenciales es la opinión positiva de tus clientes existentes. Un excelente trabajo de pintura no solo es la mejor forma de publicidad, también es prácticamente gratuita, y las pequeñas acciones pueden valer oro para un contratista. Por ejemplo, limpiar el sitio de los trabajos una vez que se ha terminado, y verificar y corregir cualquier error, es algo que los clientes siempre toman en cuenta. Esto logrará que los clientes le recomienden a sus amigos, vecinos y familiares, con el subsecuente incremento de contratos.

Beneficios-Del-Mercadeo-EstratégicoLos Beneficios Del Mercadeo Estratégico

Si usted ha invertido dinero en materiales impresos, tales como tarjetas de presentación, volantes y letreros, el paso siguiente es decidir una estrategia sobre cómo y dónde utilizarlos. Puede ser tentadora la idea de poner sus letreros en una calle con mucho tráfico y dejar sus tarjetas de presentación en un restaurante concurrido, sin embargo es mejor tomar un enfoque más dirigido para estas herramientas.

Las tarjetas de presentación son especialmente útiles cuando se reparten a prospectos durante un encuentro, o dejarlos en un negocio de pinturas y accesorios, o tiendas de herramientas donde estarán a la mano de clientes que podrían necesitar sus datos, mientras que el letrero quedaría mejor frente a una casa que usted haya pintado recientemente. Otra forma de publicidad que puede ser realmente efectiva son los uniformes de sus empleados, que pueden contener simplemente su logo y teléfono.

No Olvide El Toque Personal

Las herramientas de mercadeo antes mencionadas funcionan mejor cuando usted les da un toque personal. Mantenga sus tarjetas de presentación a la mano para repartir entre los vecinos de sus clientes. Sea generoso con ellos en lo que respecta al tiempo que tardará en pintar la casa y otros detalles de la obra por si llegaran a preguntar. Estas interacciones pueden rápidamente convertirse en futuros contratos. Si estas interacciones llegaran a profundizar en sus servicios, tenga a la mano volantes que detallen estos aspectos, y no olvide ofrecer una estimación gratuita si la oportunidad se presenta.

Ofrezca Incentivos A Cambio de Recomendaciones

No hay nada que pueda motivar más a sus clientes existentes que recibir algo a cambio de una recomendación. Desde un jugoso descuento en su próximo trabajo para ellos hasta certificados de regalo y mejoras a la garantía. Esto hará que se interesen en verlo tener éxito, ya que se sentirán como si fueran parte del equipo.

Otra forma de incorporar los incentivos es ofrecerlos a los clientes nuevos. Un certificado de regalo por haber sido recomendado por su cliente existente podría empujar al cliente potencial a contratarlo para un trabajo que había planeado hacer más adelante.

Utilice Las Redes Locales

Las redes de mensajes en línea y aplicaciones como Nextdoor son muy buenas en cuanto a lo que se refiere a recomendaciones. Otra muy buena fuente de trabajo son las compañías de bienes raíces, debido a que muchos dueños de propiedades confían las recomendaciones que ellos emiten por ser parte de la industria. Por esto es que es muy recomendable conectarse con estos agentes que pueden publicitar sus servicios con sus propios clientes.

Sin embargo, su contacto más importante será con los dueños y/o administradores de tiendas de pintura y ferreterías. Estos empresarios conocen de primera mano lo que significan los clientes potenciales para usted y para ellos mismos. De la misma manera, otros contratistas y constructores a nivel local pueden recomendar sus servicios a sus propios clientes, por lo que vale la pena establecer una buena relación con ellos.

Explote-Sus-Redes-SocialesExplote Sus Redes Sociales

El alcance de las redes sociales es enorme, sobre todo cuando se trata de publicitar sus servicios de pintura. En un mundo digitalizado como el nuestro, las redes sociales tienen un mayor alcance que el radio y otros métodos tradicionales, y pueden ser altamente eficientes en cuanto a costos se refiere.

Los usuarios de las redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, etc., buscan contenido descriptivo de calidad en lo que se refiere a los servicios que ofrecen los contratistas. Utilice imágenes de sus trabajos más recientes y creativos, anime a sus seguidores a dejar una recomendación sobre su experiencia con sus servicios de pintura, y sobre todo, manténgase a la vanguardia y al frente de la mente de clientes potenciales publicando de forma constante.

Utilice Un Servicio De Generación de Clientes Potenciales

Adicionalmente a todo lo anterior, una de las mejores formas de conectarse con clientes potenciales es utilizar un servicio que lo pone en contacto con personas que han expresado interés de contratar un buen contratista en su área. Un servicio de generación de clientes potenciales le ayudará a hacer buena parte del trabajo que implica conseguir clientes, lo que representa para usted una mayor cantidad de tiempo libre para invertir en su negocio, ya sea cumpliendo contratos o hablando con clientes potenciales para convertirlos en clientes activos.

Como contratista sabemos que su tiempo es limitado. Hay cientos de detalles y oportunidades que requieren su atención durante sus actividades diarias. Muchas podrán prometer el crecimiento y prosperidad de su empresa. Sin embargo, solo unas cuantas resultan ser formas efectivas de cumplir sus metas.

La primera tarea de un contratista es determinar cuáles procesos son esenciales para su éxito. Una vez que esto ha sido decidido, usted puede dirigir su atención a unos cuantos procesos para dominarlos y enfocarlos al crecimiento de su negocio. En CraftJack nos dedicamos a ayudarlo a alcanzar el éxito y obtener más contratos a través del manejo de ciertas técnicas enfocadas a los contratistas pintores. No lo dude más y contáctenos hoy mismo.