¿Cómo iniciar una empresa de limpieza?

¿Cómo iniciar una empresa de limpieza?

La limpieza es una actividad con la que todos tienen que lidiar, pero la verdad es que poca gente la disfruta. Es por esto que aquellos que disfrutan este tipo de actividad, una empresa de limpieza puede convertirse en una forma muy lucrativa de ganar dinero. Uno de los grandes beneficios de establecer una empresa de limpieza es la habilidad de definir sus propias horas de trabajo al tiempo que evita un empleo de oficina aburrido. Lo mejor es que no importa si usted desea iniciar una empresa de limpieza por su propia cuenta o empleando a varios trabajadores, la realidad es que esta industria siempre tendrá una demanda muy alta.

Comenzar un negocio desde cero puede parecer una tarea muy complicada. La sola idea da pie a preguntas como “¿Cuánto necesito invertir? ¿Qué sucede si algo sale mal? ¿Dónde encuentro mis primeros clientes o empleados?

En CraftJack entendemos el valor de iniciar su propia empresa y somos expertos en ayudarle a que su empresa crezca. Es por esto que le invitamos a ponerse en contacto con nosotros para que conozca todas las formas en las que podemos ayudarle a hacer su sueño realidad. 

Cómo iniciar su propia empresa de limpieza desde cero

Una de las primeras cosas que usted debe considerar cuando vaya a iniciar un negocio es cuán grande quiere comenzar. Muchos limpiadores comienzan por si solos con un puñado de clientes y construyen su empresa hasta que esta empieza a crecer. Sin embargo esto no significa que usted no puede ir más allá y establecer una empresa grande desde el inicio, aunque definitivamente tendrá que invertir mucho más dinero para comenzar. Tome en cuenta que deberá considerar todos los costos de publicidad, salarios de los empleados, la compra de equipo, renta, impuestos, seguros, etc., en su inversión inicial. Por otro lado, comenzar una empresa de limpieza usted solo puede ser más barato en un inicio, pero podría ser más difícil escalar conforme la compañía crece.

Otro factor que deberá tomar en cuenta es la competencia a nivel local. ¿Cuántas empresas de limpieza ya operan en el área y cuál es su mercado objetivo? ¿Hay muchas propiedades comerciales y las empresas existentes solo se enfocan a las propiedades residenciales? En este caso deberá poner en la balanza todos los factores de oferta y demanda para decidir sobre qué mercado enfocarse. Recuerde que aunque una buena mezcla de clientes comerciales y residenciales es el objetivo de muchas empresas de limpieza, el especializarse y dirigir sus esfuerzos a uno solo podría darle ventaja sobre la competencia. Una vez que haya considerado todos estos puntos puede comenzar con la parte divertida, darle vida a su sueño de abrir una empresa de limpieza propia.

¿Qué se necesita para establecer una empresa de limpieza?

Podría parecer que lo único que necesitaría para iniciar las operaciones de su nueva empresa de limpieza son solo unas cuantas herramientas y soluciones especiales. Sin embargo, nada podría estar más lejos de la verdad y si pone en orden todos los puntos legales antes de arrancar, se evitará un mundo de problemas más adelante.

Lo primero que debe hacer después de conseguir la certificación como limpiador, deberá decidir el nombre de su empresa. Ya sea que utilice el suyo o busque registrarse como una compañía, utilice un nombre fácil de recordar y de pronunciar. Asegúrese de que no sea similar a los de la competencia, para que los clientes puedan diferenciarlo de otros servicios similares.

El segundo paso es solicitar las licencias apropiadas a nivel local, estatal, y federal. Recuerde que aun cuando la mayoría de los negocios de limpieza no requieren una licencia a nivel federal, si usted va a utilizar soluciones reguladas vale la pena preguntar. Una vez que tenga los permisos necesarios está listo para comenzar.

¿Cómo conseguir clientes?

Ya formó su estructura empresarial y decidió el tipo de trabajos que llevará a cabo, el personal está contratado y toda la maquinaria y herramienta está esperando en su bodega, ¿y ahora cómo conseguirá clientes? No se desespere, con las estrategias adecuadas los clientes llegarán, veamos…

Pida ayuda a sus amigos y familiares

Limpiar la casa de su tía no lo convertirá en millonario de la noche a la mañana, sin embargo ella podrá recomendarlo entre sus amistades. Las recomendaciones de este tipo casi siempre funcionan bien porque existe un lazo de confianza entre la persona que la emite y aquellos que la reciben. Es por esto que es una muy buena idea pedirle a sus amigos y familiares que lo recomienden. Generalmente así es como aparece el primer cliente de una nueva empresa

Saque provecho del internet

Ya sea que diseñe una página web para su empresa o simplemente utilice las redes sociales, su presencia en línea hará más fácil que los clientes potenciales lo encuentren y que aquellos para quienes ha trabajado dejen críticas que les darán a otros la confianza que necesitan para contratarlo, ¡aun cuando su empresa sea solo usted y un trapeador!

No olvide que Google My Business, Yelp y otras similares son indispensables para dar a conocer su negocio a un nivel muy local.

Publicite su negocio

Este es uno de los rubros en los que realmente vale la pena invertir algo de dinero. La publicidad pagada, por cualquier medio, siempre funcionará bien para atraer nuevos clientes, especialmente si ofrece descuentos o promociones a cambio de una mención del medio en el que vieron su anuncio. La publicidad pagada se encuentra en todas partes, desde su página de Facebook hasta un anuncio espectacular a un lado de la carretera o un pequeño anuncio en su periódico local.

Contrate un servicio de generación de prospectos

Otra excelente manera de invertir su dinero en el área de atracción de clientes es un servicio de generación de prospectos como CraftJack. Aun cuando la labor de vender sus servicios deberá ser suya, todos los clientes potenciales que reciba ya habrán expresado un interés en contratar a alguien como usted, lo que facilita mucho el trabajo de ventas.

La industria de la limpieza siempre tendrá una buena demanda, lo que significa que siempre habrá una buena cantidad de clientes potenciales en su área de servicio. El establecer un negocio de limpieza puede ser tan simple como agarrar una escoba, pero para hacerlo de forma exitosa, deberá tomarse el tiempo necesario para hacer las cosas adecuadamente. En CraftJack sabemos todo lo que esto implica, por lo que le invitamos a ponerse en contacto con nosotros para ver de cuantas formas diferentes podemos ayudarle a crear una empresa que sólida y exitosa.