¿Cómo Presupuestar Para El Crecimiento De Su Negocio?

¿Cómo presupuestar para el crecimiento de su negocio?

Uno de los grandes temas que preocupan a las empresas y a los contratistas es precisamente el crecimiento de su compañía. Mientras que el crecimiento es una de las metas de todo contratista y empresario, la pregunta más importante siempre será “¿Cuánto me costará hacerlo?” Al considerar este punto en el presupuesto anual de cada compañía, es importante incluir temas como la maquinaria, el personal y la infraestructura que será necesaria para lograr el crecimiento deseado. Sin embargo, no se debe dejar de lado el mercadeo y la generación de clientes potenciales que dará la pauta a que todo el plan se consolide de manera efectiva. Porque la realidad es que sin la obtención de clientes nuevos, no hay posibilidad de crecimiento, aun cuando se invierta una fortuna en otros aspectos.

Si usted está listo para hacer que su negocio crezca de forma exitosa, le decimos como CraftJack puede ayudarle a hacerlo de la forma más conveniente para usted.

Todos sabemos que el mercadeo y la publicidad son componentes clave para el éxito de un negocio, pero muy pocos tienen una idea de cuánto dinero deberán asignar a estos conceptos en su presupuesto anual. Este punto adquiere una importancia especial durante el 2021 cuando el mundo apenas está comenzando a ver la recuperación económica posterior a la pandemia que lo barrió durante el 2020. Muchos se han encontrado varados en esta encrucijada y aunque todos desearíamos una respuesta simple, la realidad es que la cantidad que debe ser designada al mercadeo y generación de clientes potenciales realmente solo depende de la industria en la que compite su empresa y las ganancias obtenidas durante el año anterior.

Una de las grandes realidades del mundo de los negocios es que no importa su ubicación porque no puede vender sus servicios si las personas no han oído hablar de usted. Es fácil suponer que una sola pieza de contenido publicitario puede cumplir con las necesidades de toda empresa. Esto simplemente no es el caso. Claro que los posibles clientes podrán recordar su último anuncio publicitario o una imagen publicada en redes sociales pero la mayoría de las personas recuerdan y aprecian os esfuerzos de mercadeo que despiertan su curiosidad y los llevan a considerar contratar sus servicios.  Es por esto que es tan necesario invertir en un buen plan de mercadeo que proporcione resultados tangibles.

Puntos y métodos a considerar

Puntos y métodos a considerar

  • La publicidad no es barata – Todos estamos conscientes de esta realidad, especialmente después del desastre económico que representó la pandemia durante todo el 2020. Pero es precisamente por esto de que la cantidad de dinero que asignemos a publicitar una empresa es cada vez más importante, por lo que debería ser uno de los primeros conceptos a ser designados en el presupuesto anual como un porcentaje del presupuesto, ganancia, o costo promedio por cliente potencial.
  • Cambios al presupuesto basados en un porcentaje del total – No es de sorprenderse que conforme se van abriendo caminos para alcanzar a los clientes potenciales de un contratista o empresario se vayan creando más espacios en los que se debe gastar dinero. Sin embargo, el presupuesto de mercadeo promedio es de aproximadamente 11% del presupuesto anual total de cualquier compañía, aunque si usted busca hacer crecer su negocio año con año, deberá incrementar esa cantidad para llegar a la nueva meta.
  • Cambios al presupuesto basados en un porcentaje de las ganancias totales- Otra manera de afrontar los gastos publicitarios y su asignación presupuestaria anual es hacerlo como parte de las ganancias generadas en el año anterior. Al poner atención a las ganancias usted puede hacer que su equipo de ventas y de mercadeo actúen de manera coordinada debido a que la gente de mercadeo necesita la ganancia generada por los vendedores para tener el dinero que requieren para operar. Asimismo, el utilizar un porcentaje de la ganancia permite ajustar cantidades hacia arriba o hacia abajo con base en los logros de su personal. En este caso, los porcentajes más utilizados fluctúan entre el 6 y el 11 por ciento de la ganancia total, dependiente del sector industrial en que lleve a cabo sus actividades el contratista.
  • Adaptación del presupuesto utilizando como base el costo promedio por cliente potencial – Si su empresa tiene un sólido proceso de ventas, quizás su mejor opción es designar el presupuesto de mercadeo con base en el costo promedio por cliente potencial, es decir, el costo de inversión por cada cliente potencial que se atrae y convence de utilizar sus servicios. Sin embargo, esta forma de asignación presupuestaria requiere un profundo conocimiento del ciclo de ventas de inicio a fin y del cálculo del costo por cliente potencial, lo cual puede significar que este método no sea el ideal en todos los casos.

El método no lo es todo

El método no lo es todo

En lo que se refiere a presupuestar dinero para el crecimiento de su empresa, el método por el cual usted calcule la cantidad a designar no es todo. También hay que tomar en cuenta que canales utilizará para realizar las campañas dedicadas a la generación de clientes potenciales, tales como las siguientes, las cuales pueden requerir la inversión de cantidades mayores o menores:

  • Redes sociales
  • Contenido optimizado para los buscadores de internet (SEO)
  • Publicidad dirigida
  • Mercadeo por correo electrónico
  • Publicidad pagada en redes sociales
  • Seminarios virtuales
  • Programa de referidos
  • Publicidad pagada en buscadores de internet, como por ejemplo Google Ads.

El designar una cantidad específica al mercadeo y generación de clientes potenciales para su compañía no es un juego de azar. Para que su dinero se pueda invertir de la manera más eficiente y sea un factor motivante del crecimiento de su empresa, debe hacerse un detallado estudio previo de las características específicas del ramo en que su compañía se desenvuelve. En CraftJack podemos ayudarle a invertir su dinero de forma más efectiva en el mercadeo de sus servicios y la generación de cliente potenciales. Pregúntenos como podemos guiar el crecimiento de su negocio de la forma en que usted siempre ha querido lograr.