Cómo Crear Un Estimado De Costo Para Un Trabajo De Techado

How To Generate More Roofing Leads

Uno de los principales problemas que enfrentan los contratistas que se dedican a los trabajos de techado es el que presentan los estimados de costo. Es muy común que el costo del trabajo resulte ser mayor que el presupuesto inicial, lo que representa una pérdida para el contratista. Esto se debe a que no se consideran todos los elementos necesarios en la estimación que se le entrega al cliente, sobre todo lo que tiene que ver con los costos de operación y su ganancia.

En CraftJack entendemos la importancia de generar un buen estimado de costo para obtener trabajos sólidos que le permitan generar una ganancia que hará crecer su negocio. Si quiere saber más sobre el tema, no dude en ponerse en contacto con nosotros para conocer las muchas maneras en que le podemos ayudar.


Antes comenzar a elaborar su presupuesto, hable con su cliente

Para comenzar a elaborar su presupuesto, deberá entender el alcance del trabajo. Por esto es necesario que hable con su cliente. Este le explicará el tipo de trabajo que requiere y la ubicación de la obra. Para lograr un buen entendimiento del alcance del trabajo que habrá de realizar, tendrá que visitar el lugar por lo menos una vez. Una visita le permitirá entender el entorno en el que trabajará y los trabajos que deberá realizar, así que no lo posponga y lleve a cabo esa visita antes de empezar a hacer su presupuesto.

Aproveche la visita al sitio de la obra para tomar medidas

La base de todo buen presupuesto es la adecuada medida de todo el espacio que habrá de techar. Muchos contratistas cometen el error de cobrar por cuadros o secciones, pero la realidad es que hacerlo solo le ocasionará problemas en lo que a costos se refiere. Medir el área en su totalidad le ayudará a hacer un mejor cálculo de insumos y mano de obra lo que hará que su estimado sea más exacto y más completo.

Estime el costo de los materiales

Habiendo medido toda el área que va a techar puede comenzar a estimar el costo de los materiales que va a utilizar. Este dependerá en gran medida del tipo de techo que su cliente requiere, pero para que su estimación sea adecuada deber incluir todos los materiales en el costo, desde clavos, vigas de madera, material de techado, adhesivos, etc. Para facilitar su labor, puede comenzar por calcular cuánto material necesitará para cubrir un área de un pie cuadrado y posteriormente multiplicar su costo por el total en pies cuadrados que mide el techo. Habiendo obtenido el costo total de todos los materiales que necesita para el trabajo puede continuar al siguiente paso.

Calcule el costo de la mano de obra

Este es el paso donde debe poner más cuidado. Para calcular el costo de la mano de obra deberá considerar cuantos pies cuadrados puede instalar un solo trabajador en un día, y con esta información puede estimar cuantos días y cuantos trabajadores necesitará para terminar por completo el techado. Aquí también deberá tomar en cuenta el costo de seguros por riesgo de trabajo, la herramienta, y todo aquel permiso que sus trabajadores requieran para laborar. Una vez que tenga estos datos puede hacer el cálculo para el área total de la zona que va a techar. 

Calcule sus gastos de operación

Su negocio no funciona de manera gratuita. Es muy probable que usted pague renta de un espacio de oficina, luz, internet, y otros gastos más que se deben pagar de forma mensual. De igual manera es probable que pague los servicios de uno o más empleados. La cantidad total que usted paga mensualmente para que su negocio funcione, es el costo de operación. Para agregarlo a su presupuesto, usted deberá dividir el costo de operación mensual entre la cantidad de días del mes en el que se harán los trabajos. Con esto obtendrá su costo diario, el cual deberá multiplicar después por el número de días que tardará en terminar el trabajo que está presupuestando. 

Sume todos sus costos

Una vez que haya calculado el costo total de los materiales, la mano de obra y de operación puede proceder a sumarlos para obtener el costo estimado del trabajo que está licitando. Si bien pudiera parecer que esta es la cantidad que entregará a su cliente, todavía se debe dar un paso más antes de tener una estimación de costo que podrá usar para licitar el trabajo.

No olvide incluir su ganancia

Cuando tenga el costo estimado del trabajo de techado, el siguiente paso es aplicar el incremento correspondiente a su ganancia. Recuerde que este porcentaje es el que se reflejará en su generación de ingresos y el crecimiento de su negocio. Adicionalmente, es el costo que le permitirá tener un espacio para negociar el precio con el cliente sin sufrir pérdidas en lo que se refiere a materiales y mano de obra. Así que recuerde aplicar un porcentaje que le permita jugar un poco con el precio en caso de que la situación así lo requiera.

Cuando haya aplicado el porcentaje de su ganancia al costo destinado del trabajo, podrá presentar su estimación de costo total a su cliente. Es recomendable hacerlo por escrito, describiendo a detalle todos los conceptos que intervendrán en la terminación de este, incluyendo el tipo de material, la explicación del proceso de construcción, etc. De esta forma su cliente tendrá bien claro desde un inicio todo lo que se va a hacer, teniendo la claridad que requiere para invertir su dinero con la seguridad de que usted hará el mejor trabajo posible.

En CraftJack queremos que su negocio tenga éxito y comience a crecer de forma consistente y constante. Es por eso que le invitamos a ponerse en contacto con nosotros para que pueda conocer todas las diferentes formas en que le podemos ayudar a alcanzar el éxito que tanto ha soñado, junto con la libertad financiera que lo impulsó a crear su propia empresa. Así que no lo dude más y ¡contáctenos hoy mismo!