Cómo Crear Un Sitio Web Básico De Manera Sencilla

Sitio-Web-Español

Vivimos en una era en la que es imperativo para cualquier negocio tener un sitio web que sirva no solo para demostrar sus productos o servicios, sino para interactuar con clientes establecidos y lograr un incremento de sus ventas al presentarles su currículo de manera visual e interactiva a sus clientes potenciales. Para un contratista que apenas está comenzando a visualizar el crecimiento de su negocio, el construir un sitio web puede parecer una tarea extremadamente difícil, especialmente si su experiencia en codificación es nula. Sin embargo, la buena noticia es que no es necesario tener conocimientos de ingeniería de sistemas para diseñar y crear un sitio web básico.

En CraftJack podemos ayudarle a crear o mejorar su sitio web. ¿Quiere saber cómo? Simplemente póngase en contacto con nosotros y le enseñaremos cómo aprovechar la herramienta de ventas más valiosa que pueda tener.


En estos días ya no hace falta gastar dinero en contratar un diseñador de sitios web para construir una página sencilla. Todo lo que usted necesita es una tarde libre y unos cuantos dólares. Porque hay algo que no se puede negar, y eso es el hecho de que para que su negocio sea exitoso usted debe tener un sitio web porque las estadísticas muestran que aproximadamente el 97% de las personas utilizan el internet cuando buscan un contratista en su localidad. Aquí le explicamos cómo comenzar a construirlo.

Antes de comenzar

Antes de echar manos a la obra y comenzar a construir su sitio web debe tomar algunas decisiones, incluyendo las siguientes:

  • Definir el propósito de su sitio – Antes de comenzar con la parte creativa de la construcción de su sitio web tómese el tiempo para definir cuál será el propósito de este. La respuesta a la que usted llegue será el motor que impulse el tipo de herramientas que deberá usar. Como contratista, el propósito principal de su sitio web probablemente será promocionar su negocio y lograr que los clientes potenciales se decidan a contratarlo.
  • Escoger una empresa de alojamiento (hosting) – Una empresa de hosting aloja los archivos de su sitio web y los entrega al usuario cuando los soliciten. Es aquí donde usted deberá escoger un nombre de dominio, el cual servirá como la ubicación en línea de su sitio. Existen empresas como GoDaddy y BlueHost que le ofrecen no solo el alojamiento, sino el nombre de dominio y el software de construcción de sitios en un solo paquete. Tómese el tiempo de investigar cuál de las docenas de empresas de hosting ofrece una mayor cantidad de características y seguridad por el precio.
  • Escoger el constructor de páginas web que va a utilizar – Así como existen muchas empresas de hosting, de la misma forma existen muchos constructores de páginas web. Si usted compra un paquete de hosting, seguramente incluirá un constructor como WordPress o Weebly. Vale mucho la pena que antes de decidir por un constructor externo, revise el que su empresa de hosting le ofrece de forma gratuita.
  • Hacer un bosquejo de las páginas que formarán su sitio – Una vez que tenga claro los pasos anteriores, puede comenzar a hacer un bosquejo de cómo quiere que sea su sitio web. Este bosquejo deberá incluir todas las páginas de las que se compondrá. La más importante es la página de inicio que deberá explicar a qué se dedica su empresa, y es, en esencia, su carta de presentación a sus clientes. Otras páginas esenciales, son las páginas de servicios donde usted puede mostrar imágenes de sus trabajos con descripciones que profundicen en lo que usted hace. De la misma manera la página de contacto y la que habla de la historia de su empresa y sus colaboradores. No olvide que los usuarios no quieren tener que buscar demasiado para conseguir lo que desean, así que haga una lista de las páginas más importantes en el navegador principal.
  • Incluir un procesador de pagos – Si usted vende productos relacionados a los servicios que ofrece, por ejemplo pintura, material para construcción, etc., su sitio necesitará un procesador de pagos para que aquellos clientes que los adquieran puedan pagarlos a través de su sitio. Al igual que con los puntos anteriores, existen muchas opciones de procesadores, pero la más popular es PayPal, la cual ofrece carrito de compras en línea y un sistema de facturación que funciona extremadamente bien tanto para negocios en línea como negocios con tienda física. De la misma manera, la empresa de hosting que usted escoja, puede proporcionar una opción de comercio electrónico. Sin embargo, lo mejor que usted puede hacer es considerar las preferencias de pago de aquellos a quienes dirige su sitio y cuánto le cobrará a usted por procesar dichos pagos.

La sencillez puede ganarle más que la complejidad

Como contratista seguramente ya sabe lo importante que es tener un sitio web, pero crear uno puede parecer una labor titánica. Recuerde que la sencillez, la elegancia y las líneas claras generalmente venden más que una página abarrotada de gráficos y texto. Trate de apegarse a lo básico para comenzar a construir su sitio web, que ya tendrá tiempo de agregarle otras características.

Es indispensable incluir la información que promueva su presencia en línea, así que no dude en presumir su experiencia en su ramo y hacer un llamado a sus clientes potenciales a ponerse en contacto con usted en cada página. Incentive a sus visitantes a aprender más sobre los servicios y/o productos que ofrece su empresa y permita que se contacten de forma sencilla y rápida con usted, ya sea a través de una forma de contacto o vía telefónica.

Por último, a los clientes les encanta el valor agregado, así que no olvide incluir o enlazar su blog con su sitio web, ya que este será parte esencial de la satisfacción de sus clientes, tanto existentes como potenciales. Recuerde, aunque parezca que diseñar y construir su sitio web es una tarea abrumadora, si se divierte haciéndolo, podrá transmitir el deseo de averiguar más sobre su empresa a sus clientes potenciales.  Así que manos a la obra y a construir su sitio web se ha dicho. Si tiene preguntas sobre cómo CraftJack puede ayudarle con el crecimiento de su empresa, póngase en contacto con nosotros hoy mismo y obtenga las respuestas que busca.