Cómo Ponerle Precio A Un Trabajo De Mejoramiento De Vivienda o Remodelación

Cómo Ponerle Precio A Un Trabajo De Mejoramiento De Vivienda o Remodelación

Uno de los peores errores que puede cometer un contratista es basar sus propios estimados de costo en lo que cobran sus competidores. El presupuesto de trabajos de construcción y reparación de vivienda es en realidad un proceso que involucra el tomar en cuenta muchos factores, incluyendo los costos de mano de obra, materiales, gastos y margen de ganancias. Esto significa que si usted se toma el tiempo de analizar el costo real de sus trabajos, al final tendrá ganancias saludables y tendrá un negocio de remodelación y mejoras de vivienda perdurable y redituable.

En CraftJack conocemos lo importante que es lo anterior para usted y su negocio. Sabemos que el crecimiento de una empresa se logra con un flujo continuo de clientes e ingresos. Es por esto que le invitamos a ponerse en contacto con nosotros para aprender las diferentes formas en que podemos ayudarle a cumplir sus metas empresariales y convertir sus sueños de crecimiento en una realidad.

Antes de hacer otro estimado de costos que le genere pérdidas económicas a su empresa, le recomendamos leer los siguientes consejos para hacer un presupuesto que le represente las ganancias que usted desea.

1. Revise sus estimaciones anteriores

Si sus presupuestos anteriores le han representado pérdidas, ya sea porque son muy bajos o porque no toman en cuenta algunos factores que se deben actualizar, el revisarlos con ojo crítico y ajustar esos errores le ayudará a realizar un estimado preliminar más acertado que usted puede compartir con un cliente potencial antes de hacer un presupuesto final sobre esa obra específica una vez que conozca todos los detalles.

Adicionalmente, el tener un presupuesto preliminar le servirá para decidir si usted quiere tomar el trabajo en cuestión con base en las ganancias que algunos trabajos similares ya le hayan dado. Tome en cuenta que el tamaño de la obra tendrá un impacto muy importante en lo que se refiere a la comparación de proyectos anteriores con su estimación actual. Si hasta ahora usted solo ha llevado a cabo trabajos relativamente pequeños, no será fácil hacer una comparación con un trabajo mayor, por lo que antes de poner un precio, preliminar o final, lo mejor es realizar un análisis de costos más detallado. No olvide que la ubicación del lugar de los trabajos también debe ser similar, ya que esta puede impactar de diferentes maneras el presupuesto final.

2. Calcule el costo de los materiales

Para comenzar a realizar un presupuesto de remodelación o mejora de vivienda, es imperativo hacer una lista de los materiales que va a utilizar. Hay varias maneras de calcular la cantidad de cada material, aunque todos se basan en las medidas del trabajo a realizar. En general, una buena calculadora de costos le ayudará a calcular la cantidad de material que requiere para elaborar un determinado volumen de obra dependiendo del tipo de material (como por ejemplo concreto, hormigón, etc.)

Dependiendo de las cantidades y tipos de material que necesita para un trabajo específico y los costos de conversión que desea, algunas aplicaciones de presupuestación pueden ser más útiles que otras. Sin embargo, la manera tradicional de calcular los volúmenes de material por unidad de obra, siempre será la más acertada para crear una estimación de costo basada en las especificaciones de cada trabajo.

Una vez que haya terminado su lista de materiales y las cantidades que necesitará para realizar el trabajo, cotice los precios de cada uno y haga el cálculo del total que deberá pagar en material.

3. Calcule los costos de mano de obra

Una vez terminado el cálculo del costo de los materiales, es momento de hacer el cálculo de la mano de obra necesaria para llevar a cabo el trabajo. No importa si solamente usted realizará los trabajos o si tiene un empleado que los haga, siempre asegúrese de incluir todos los factores de mano de obra, incluyendo las horas extras, en el costo final de esta. Recuerde que su costo de mano de obra se verá influenciado por las tarifas individuales de cada trabajador o la mano de obra especializada que vaya a utilizar.

Adicionalmente debe incluir cualquier beneficio, bono o seguro que reciban sus trabajadores, y cuanto le cuesta a usted el transporte al sitio de la obra. Por ejemplo, si usted le paga a cada trabajador $25 por hora, su costo de mano de obra final podría inflarse hasta $40 o más por hora al incluir estos costos adicionales. Es por esto que el análisis de mano de obra no puede consistir únicamente en el salario de los trabajadores, ya que de ser así usted podría enfrentar pérdidas que no podrá sostener por mucho tiempo.

Aunado a lo anterior también deberá considerar cuantas horas necesita para efectuar el trabajo, y si es en interiores o en el exterior de la vivienda. Los trabajos pequeños, tales como el reemplazo de un contacto eléctrico o la reparación de una fuga en un lavabo, no deberían tomar más de una hora en llevarse a cabo. Por otro lado, los trabajos de mediana dificultad, tales como instalar una puerta o reemplazar ventanas, deberán tomar entre 2 y 4 horas, mientras que los trabajos más complicados, tales como la instalación de sistemas de calefacción y enfriamiento, instalaciones eléctricas integrales o la reparación de muros, pisos y techos le tomarán posiblemente algunos días. Todos estos puntos deberán ser incluidos en el costo final de mano de obra que se sumará al de los materiales.

4. No olvide los costos de operación

Los costos de operación, también conocidos como costos indirectos, son aquellos gastos que genera su negocio de forma indirecta pero que también deben ser considerados en el presupuesto final. Estos incluyen la renta de oficinas, los pagos de luz, agua, internet, etc., la papelería que requiera, el salario de su contador o secretaria, y otros que su empresa necesita para llevar a cabo las labores propias de su negocio. Para calcularlos, solo deberá sumar cuánto gasta al mes por estos conceptos, dividir el total entre el número de días del mes en el que llevará a cabo el trabajo y multiplicar el resultado por el número de días que le tomará terminarlo. De esta manera, todos los costos reales del trabajo se verán cubiertos por el monto total de la obra.

5. Agregue su ganancia

El saber cuánto le dará a ganar un trabajo específico es un tipo de arte en sí mismo. La ganancia generalmente se representa por un porcentaje, el cual deberá darle suficiente espacio para cualquier factor inesperado que pudiera afectar el trabajo. No hay nada peor para un contratista que terminar un proyecto y darse cuenta de que no generó una ganancia, por lo que es mejor errar a su favor en este punto.

En cuanto a la ganancia de su empresa, un margen del 35 por ciento es lo más habitual, aunque el porcentaje final depende únicamente de usted, considerando que puede reducirlo un poco si es necesario durante una negociación presupuestaria. Una vez que tenga todos los números, haga la suma necesaria para llegar al presupuesto final que entregará al cliente.

En CraftJack conocemos la importancia de un sólido presupuesto de obra para su empresa., por lo que lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros para ayudarle a optimizar su crecimiento y conseguir más clientes que buscan contratar a personas como usted para sus trabajos de remodelación y mejora de vivienda.