7 Consejos Prácticos Para Contratistas De Pintura

7 Consejos Prácticos Para Contratistas De Pintura

Mientras que no existe un pase general al éxito en la industria de la pintura, muchos contratistas han tenido momentos personales en los inicios de su carrera que continúan guiando sus decisiones empresariales aún muchos años después. Son esos momentos en los cuales se dan cuenta de cómo volverse empresarios exitosos, los que los impulsan a continuar creciendo y mejorando cuando otros optan por rendirse. Sin embargo, puede pasar mucho tiempo y un contratista puede enfrentar muchos retrocesos antes de que estos momentos se revelen. Es precisamente por esto, y para ayudarle a evitar las penurias del fracaso, que hemos compilado esta lista de consejos prácticos que le ayudarán a alcanzar el éxito que desea y hacer crecer su empresa.

En CraftJack sabemos cómo un contratista puede alcanzar el éxito empresarial, por lo que le invitamos a ponerse en contacto con nosotros para ver todo lo que podemos hacer para ayudarle a lograrlo.


1. Nunca Subestime Su Valor

Una de las partes más complicadas de tener un negocio de pintura, ya sea residencial o comercial, es fijar el precio que usted cobrará por cada trabajo, especialmente cuando aquellos que lo van a contratar son sus amigos o familiares. Es de entenderse que quiera darle el mejor precio a todos sus clientes, sobre todo si quiere asegurar el contrato, sin embargo, usted está en el negocio para ganar dinero, así que no subestime el valor de su trabajo y si siente la necesidad de darle algún descuento a alguien, hágalo después de haber estudiado cuidadosamente la estimación de costo del trabajo para evitarle pérdidas económicas a su empresa.

2. No Huya De Los Problemas

El lidiar con los clientes difíciles y los problemas que pueden presentar los trabajos es una parte fundamental de casi cualquier trabajo. Sin embargo, el evitar enfrentarlos puede resultar contraproducente para su empresa. Siempre enfrente las situaciones problemáticas de forma madura y con carácter profesional, aun cuando el cliente no tenga la razón. En muchos casos, la forma en que usted enfrenta un problema puede ayudarle a salvar una relación empresarial y hasta ganarle más clientes que verán que usted siempre encontrará una solución satisfactoria en caso de algún evento adverso.

3. Nunca Deje Plantados A Sus Clientes

Siempre sea honesto con sus clientes cuando no puede llegar a una reunión a la hora pactada. Si les dice la verdadera razón de su retraso o falta, ellos lo entenderán mejor que si inventa alguna excusa. Si algo sucede que puede provocar su retraso, no deje de llamar a su cliente para avisarle que va a llegar tarde, aunque sean solo unos minutos. La comunicación es una de las mayores claves del éxito en el mundo de los negocios, así que no deje a sus clientes esperándolo. 

4. Haga Solo Lo Que Sabe Hacer Bien

Una situación que se presenta muy a menudo cuando un contratista de pintura está trabajando es que el cliente le pida que haga cosas no relacionadas con su trabajo. Por ejemplo, pueden pedirle que pegue losetas de piso o hacer alguna reparación eléctrica, entre otras tareas. El adentrarse en cuestiones de este tipo, sin tener la experiencia necesaria para hacerlas, puede acabar por arruinar su reputación profesional, por lo que lo mejor es dejarle claro a su cliente que no sabe hacerlo y que será necesario buscar alguien que si pueda. Aun cuando la industria de la pintura es extremadamente versátil, lo mejor es mantenerse al margen a menos que usted realmente tenga la capacitación suficiente para hacer el trabajo extra. 

5. Sepa Cuando Decir Que No

Una de las claves del éxito empresarial es lograr que su empresa crezca a un paso que sea cómodo para usted. Asegúrese de que pueda manejar todos los trabajos que tenga en un momento dado, porque el aceptar más contratos de los que puede cumplir al mismo tiempo puede llevarlo a sufrir una falta de financiamiento para completarlos. Esto puede llevar a su empresa a la quiebra. Siempre trate de obtener una ganancia en cada trabajo para poder financiar contratos adicionales en el futuro. Si un trabajo no le va a representar una ganancia, no tenga miedo de decir que no lo puede hacer. 

6. Cada Contrato Es Importante

Así como cada proyecto es importante para el propietario de la vivienda donde se llevará a cabo, así debe de ser importante para usted. No importa si es un contrato pequeño de unos cientos de dólares o uno grande de varios miles, todos son importantes para el crecimiento de su empresa porque todos le representarán una ganancia. Dentro de esto, siempre deberá darles a sus clientes el mismo trato respetuoso y profesional, lo que le llevará al crecimiento de su empresa en función de las recomendaciones que estos clientes den de usted. Así que nunca menosprecie un contrato pequeño, porque nunca sabrá cuanto más podrá ganar. 

7. Sus Empleados Siempre Serán El Reflejo De Usted Mismo

Una de las grandes realidades del mundo empresarial es que sus empleados siempre serán un reflejo de usted mismo. Debido a que sus empleados serán los que lleven a cabo los trabajos, ellos serán la cara que sus clientes vean y por la que juzguen a su empresa y a usted. Si usted se rodea de personal positivo y profesional, la cara de su empresa que verán los clientes será igual de positiva y profesional. Si, por el contrario, usted se rodea de empleados negativos y poco profesionales, es probable que su empresa pueda quebrar por esto mismo. 

Hay muchas formas de lograr el éxito y el crecimiento de su empresa, muchas de las cuales se tratan únicamente de enfocar sus esfuerzos y utilizar sencillas prácticas que le atraerán una mayor cantidad de clientes mientras usted hace lo que más disfruta hacer.

En CraftJack sabemos lo importante que es para usted lograr el crecimiento de su negocio, por lo que le invitamos a ponerse en contacto con nosotros hoy mismo para que le ayudemos a dar el primer paso en el camino al éxito.