Cinco Consejos Para Obtener Más Contratos

Cinco Consejos Para Obtener Más ContratosEn un esfuerzo por intentar obtener una mayor cantidad de trabajo, muchos contratistas y empresas de construcción simplemente ofertan sobre todos los empleos potenciales que puedan. La intención es que si se hacen las suficientes ofertas a los mismos clientes, eventualmente podrán lograr obtener un mayor número de contratos. Sin embargo, esto no siempre funciona y pudiera representar un desperdicio de recursos valiosos.

Adicionalmente, lo que pudiera no estar viendo, es que usted podría estar desperdiciando mucho tiempo e incrementando costos en trabajos que pueden no ser redituables o cuyas esperanzas de ganar eran inicialmente pocas. Es por esto que, a continuación le presentamos algunas estrategias críticas que le ayudarán a ganar un mayor número de ofertas para contratos más redituables.

Si usted es un contratista en busca de nuevos contratos, CraftJack puede ayudarle a ganar un mayor número de ellos. ¿Quiere saber cómo? Contacte a CraftJack de forma gratuita hoy mismo.

  1. Mantenga Un Registro De Su Tasa De Ofertas y Contratos

Es increíble darse cuenta de que muchos contratistas no tienen ni la menor idea de cuál es su tasa de ofertas vs contratos. Sin embargo, el entender este número es, posiblemente, una de las partes más importantes de la medición del éxito de su proceso de licitación de cualquier contrato.

Esta tasa es la representación numérica de cuantas ofertas debe presentar para ganar un solo contrato. Por ejemplo, una tasa de 3:1 significa que por cada tres ofertas que presenta, solo gana un promedio de un contrato. ¿Cuál sería la tasa ideal? Eso depende de muchos factores distintos, incluyendo el tamaño de su compañía, en que industria trabaja, el tipo de trabajos por los que presenta un presupuesto, etc. Sin embargo, el punto a considerar es que el medir esta tasa es importante para el éxito futuro de su empresa.

  1. Manténgase Enfocado En Lo Que Hace Mejor

Este punto está directamente relacionado con el anterior. Si usted se mantiene al tanto de su tasa de ofertas y contratos, comenzará a notar patrones en los tipos de trabajos que está ganando de manera más constante. Esto le deja ver, desde un inicio, que trabajos debe buscar y cuales debería de evitar.

El utilizar software de estimación para rastrear algunos factores importantes tales como tipos de proyectos, ubicaciones específicas, margen de ganancia mínimo, tamaño ideal del trabajo y hasta sus competidores le ayudarán a mejorar su tasa de éxito de forma dramática, al tiempo que evitará asignar tiempo, recursos y costos adicionales a trabajos con poco margen de ganancia y que usted no obtiene de forma constante.

How To Market Your Small Business On A Budget

  1. Conozca Sus Costos

Una parte importante de hacer una oferta confiable es tener un profundo conocimiento de los costos de su trabajo. La competencia implica obtener el mejor precio para que usted, como contratista, no solo tenga éxito al ganar el contrato sino que también pueda mantener un buen margen de ganancia económica para usted.

Usted sabrá que habrá analizado sus costos de forma exitosa cuando el trabajo final tenga el mismo costo, o uno muy cercano, al estimado del proyecto y el presupuesto. Es por esto que el análisis de cada costo deberá ser llevado a cabo de forma muy minuciosa, sobre todo cuando su reputación y ganancias estarán en juego.

  1. Piense Más Allá De Las Ofertas “Típicas”

Por su propia naturaleza, el precio siempre es un factor realmente importante y claramente la mayoría de las propuestas incluirán conceptos tales como los términos del contrato, alcance de los trabajos, inclusiones, pagos, etc. Pero si usted mira más allá de estos conceptos “típicos” podría sorprenderse de encontrar conceptos adicionales que pueden hacer que su oferta sea más atractiva. Cada proyecto tiene requisitos únicos que, para el cliente, pueden ser tan o más importantes que el precio.

Un ejemplo de lo anterior podría ser que si está haciendo una oferta para la remodelación de una vivienda, el incluir cuestiones como horarios flexibles, mantener la casa limpia, reducción de los niveles de ruido, y minimizar las molestias a quienes viven ahí pueden hacer una diferencia enorme. La clave es reunirse con la persona que tomará la decisión, hacer preguntas sobre factores importantes adicionales al precio, crear su oferta de acuerdo con sus respuestas y luego describir de forma específica los aspectos que lo hacen el mejor postor para el contrato, asegurándose de enfatizar esos detalles adicionales.

A Guide To Homeowner Trust

  1. Personalice Su Oferta

Una vez que haya determinado el alcance de su proyecto, personalice su estimado para que el cliente potencial genere la idea de que ha sido creado pensando en sus necesidades de una forma directa. Incluya el nombre del cliente, y algunos de los detalles más deseables del proyecto para hacerlo más atractivo. Lo más importante de personalizar su oferta es establecer todos los conceptos de la forma más honesta y abierta, de tal forma que el cliente pueda cimentar su confianza en usted y le otorgue el contrato.

De la misma manera no olvide realizar su oferta con la rapidez que el caso amerita. Esto le dará tiempo a los clientes de revisar su presupuesto, verificar sus tiempos y determinar que tan pronto podrán comenzar los trabajos. El hecho de tardarse en entregar su estimado de costos podría crear la impresión de que el trabajo no es importante para usted, por lo que podría perder una valiosa oportunidad de obtener más trabajo.

El obtener más trabajo requiere de un esfuerzo mayor a solo incrementar el número de ofertas que hace. Una estrategia de licitación más inteligente, combinada con la tecnología correcta le ayudará a obtener más y mejores trabajos, los cuales le ayuden a alcanzar sus metas de ganancias anuales, al tiempo que le ayuden a crear una buena reputación que le lleve a que sus clientes lo recomienden de una forma positiva.

Si usted es un contratista que busca ganar una mayor cantidad de licitaciones, en CraftJack podemos ayudarle, así que no lo dude más y póngase en contacto con nosotros hoy mismo. Porque cualquiera puede ayudarle a encontrar clientes potenciales, pero solo los profesionales lograrán ayudarle a tener más trabajo!