Cómo Promocionar Su Empresa Contratista

Como_Promocionar_Su_Empresa¿Está usted generando suficientes clientes potenciales? ¿Sus ventas contribuyen al crecimiento de su negocio? Hay muchas razones por las cuales su respuesta a estas preguntas sea negativa. El impacto de la pandemia del Covid-19 ha impulsado una baja en la demanda de los consumidores por la oferta de los contratistas conforme las personas se ajustan a su “nueva normalidad”. Por otro lado, puede no ser un problema de economía, sino de mercadeo.

La buena noticia es que hay una forma para que usted se conecte con estos consumidores: el mercadeo digital. Con la estrategia adecuada puede ganarles la delantera a sus competidores y transformar su sitio web en un representante de ventas que funciona las 24 horas del día.

Si está buscando una mejor forma de promocionar sus servicios como contratista y/o a su empresa, CraftJack le ofrece las mejores opciones del mercado. Póngase en contacto hoy mismo.

¿Dónde Comenzar?

Hoy en día, los contratistas tienen más opciones de mercadeo digital que nunca, y, aun cuando el mercadeo por correo electrónico ha sido el método más popular durante los últimos 10 años, los métodos más recientes como los servicios de chat en sitios web están dominando la industria.

Curiosamente, la tecnología disponible no es lo único que ha cambiado, ya que sus clientes potenciales también lo han hecho. Se estima que alrededor del 40% de las personas solo consideran a un contratista antes de tomar una decisión, mientras que un número similar utiliza el internet para indagar con anterioridad. De aquellos que buscan un contratista local, un 56% de ellos solo buscan información de costos, pero el 70% de los consumidores en los Estados Unidos dicen que prefieren gastar más dinero para trabajar con un contratista que proporcional un servicio excelente.

Es precisamente por la importancia del internet en la generación de clientes potenciales y mercadeo, que las siguientes opciones no deben de faltar en el plan de mercadeo de ningún contratista que quiera incrementar su cantidad de trabajo

  • Creación de un sitio web
  • Publicidad pagada
  • Mercadeo en redes sociales
  • Video
  • Mercadeo vía correo electrónico

El hacer que su estrategia de mercadeo en línea despegue puede parecer una tarea titánica. Es por esto que recomendamos comenzar desde el principio, lo que significa crear un sitio web.

Características De Un Sitio Web Exitoso

 

Sitio_Web_ExitosoNo todas las páginas web han sido creadas iguales, y no todas tienen la capacidad de retener la atención de un cliente potencial. Una página que tarda mucho en cargar, que no es segura, que no contiene imágenes, y que no se puede apreciar adecuadamente en los dispositivos móviles, tiende a fracasar.

Es por esto que para comenzar a promocionar sus servicios como contratista, lo mejor es crear una página web que sea:

  • Rápida – Esto quiere decir que la página debe cargar en 5 segundos o menos a lo largo de cualquier plataforma.
  • Funcional – El uso de imágenes optimizadas y te meta datos le dan funcionalidad a su sitio y ayuda a que los buscadores como Google lo posicionen hasta arriba de los resultados.
  • Optimizada para uso móvil – La mitad de las búsquedas en línea hoy en día se llevan a cabo en dispositivos móviles tales como teléfonos inteligentes y tabletas, por lo que esta característica es indispensable para todo sitio web.
  • Segura – Google prefiere los sitios web seguros HTTPS, por lo que el 94% de sus resultados son sitios HTTPS
  • Fácil de navegar – una página web complicada es una página web que es abandonada rápidamente. Es por esto que es imperativo agregar botones que le faciliten la vida al usuario, tales como chat instantáneo, imágenes de trabajos anteriores, contacto, testimonios de clientes, etc.

La Importancia De Las Redes Sociales

Los perfiles de las redes sociales, tales como Google My Business (GMB) y Facebook ayudan a correr la voz sobre sus servicios como contratista o su compañía en el internet, aun antes de que sus clientes potenciales encuentren su sitio web. Es más, muchos clientes potenciales buscarán su sitio intencionalmente después de haber leído sobre usted en las redes sociales, por lo que esta puede ser una herramienta ideal para dar a conocer los servicios que ofrece.

Usted puede atraer nuevos clientes y mantener actualizados a sus clientes existentes con las siguientes redes sociales, los cuales tienen el potencial de alcanzar a miles de personas a nivel local:

  • Facebook
  • Instagram
  • Pinterest
  • YouTube
  • LinkedIn
  • Google My Business
  • Twitter

Las redes sociales no le producirán resultados de la noche a la mañana, pero al utilizarlas de manera regular usted puede formar una buena cantidad de seguidores e interactuar con los consumidores de su mercado local. Si usted planea interactuar a través de las redes sociales, recuerde que las publicaciones regulares son la mejor forma de mantener el interés de sus clientes potenciales y existentes.

El Correo Electrónico: Una Herramienta Que No Debe Faltar

 

Correo_ElectronicoDesde hace poco más de una década, el correo electrónico se ha convertido en una herramienta particularmente poderosa en las estrategias de mercadeo. Estamos hablando de correos dirigidos a aquellos clientes potenciales que respondieron a la invitación de suscribirse a su lista de correos en su sitio web.

Estos correos mantienen a todos los clientes potenciales al tanto de sus actividades como contratista, al mismo tiempo de informarles de ofertas, temas de interés, etc. Logrando, de esta manera, mantener a su empresa en su mente cuando decidan dar el paso de contratar a alguien que ofrezca sus servicios.

Sin embargo, el uso de correos electrónicos no debe ser ni muy constante ni muy espaciado, ya que una lluvia de correos le restará valor y permanencia a un cliente potencial, mientras que si espera demasiado entre uno y otro, es posible que olviden su nombre a la hora de llevar a cabo su proyecto.

Es por esto que en CraftJack le guiamos de la manera más eficiente en el uso de todas las herramientas de mercadeo que harán de su empresa contratista una opción vigente que le genere la mayor cantidad de trabajo que pueda usted llevar a cabo. ¿Quiere saber cómo? Contáctenos hoy mismo!