¿Cómo Pueden Prepararse Para El Invierno Las Empresas De Jardinería?

Winter-Backyard-Landscape

La jardinería invernal es una gran parte de las proyecciones anuales de negocios de muchas empresas de jardinería, pero por cada compañía de jardinería que se mantiene ocupada durante los meses de invierno, hay muchas que tienen muy poco trabajo. Esto no tiene por qué ser así. Este invierno es el momento justo para preparar un jardín para que llegue a su máximo potencial durante la primavera y el verano. Al adaptar tus servicios de cuidado de jardines al clima invernal, puedes mantener las puertas de tu negocio abiertas durante todo el año. De la misma manera, el mantenimiento de una buena lista de clientes potenciales te mantendrá trabajando aun cuando el suelo se encuentre cubierto de hielo y nieve. En CraftJack sabemos cómo ayudarte a mantenerte ocupado durante el invierno. Contáctanos hoy mismo para averiguar cómo.   

A continuación le presentamos algunas actividades que pueden sustituir las que normalmente llevaría a cabo una empresa de jardinería y que, sin embargo, ayudan a generar ingresos durante los meses invernales, al tiempo en que permite preparar los jardines para que luzcan hermosos desde el inicio de la primavera.

1. Soplado de nieve

Para las empresas de jardinería, el ofrecer un servicio de soplado de nieve cumple varios propósitos. Los bancos de nieve pueden dañar los jardines, por lo que la pronta remoción de nieve es esencial para que el pasto crezca bien en la primavera. De la misma manera, para algunos clientes podría ser imposible “desenterrarse” por sí mismos y podrían requerir que tu equipo esté disponible en caso de que se presente una fuerte tormenta. Este servicio puede ser especialmente valioso para los clientes de mayor edad o con discapacidades.

Adicionalmente una empresa de jardinería puede ofrecer el servicio con un contrato estacional, lo que para los clientes podría significar no solo la seguridad de entradas limpias, sino que estas estarían listas antes de que tengan que salir a realizar sus actividades cotidianas, adicionando un valor agregado al servicio.

2. Drenado

Otra forma de lidiar con condiciones meteorológicas húmedas y frías es promover el drenado. Al crear canales que dirijan el agua de la nieve derretida fuera del servicio de jardinería, tus trabajadores tendrán que lidiar mucho menos con la pudrición y daño por heladas cuando regresen los meses cálidos.

Adicionalmente, los canales creados durante el invierno podrán ser usados como canales de riego, o como elementos decorativos durante los meses de la primavera y el verano. Sólo es cuestión de aplicar una correcta planeación y el diseño adecuado, lo que le proporcionará al servicio de tu empresa un valor agregado del que pocos pueden presumir.

Whats Trending In Landscaping

3. Mantenimiento de árboles y setos

Los arboles imperecederos y los setos se ven más impresionantes contra un fondo nevado. Este es el mejor momento del año de hacer que estos elementos del jardín se admiren en su máximo esplendor, así que asegúrate de que tu empresa ofrezca servicios profesionales de mantenimiento invernal y poda de setos y árboles a tus clientes veraniegos.

Adicionalmente, el mantenimiento de árboles perecederos durante los meses invernales ayudará a los clientes a evitar daños a sus hogares en caso de tormentas fuertes porque el servicio incluiría la poda de ramas que representan un peligro de caer debido al peso de la nieve y el hielo. Ahorrándoles así dinero a los clientes mientras se genera un ingreso para tu empresa.

4. Remoción de hojas secas

La pronta remoción de las hojas secas que caen de los árboles durante el otoño es un trabajo muy importante en muchos jardines. Es una tarea más grande de las que la mayoría de los clientes pueden llevar a cabo por sí mismos. Esto es porque las hojas se pudren y ahogan el crecimiento del pasto. Es por esto que es muy importante removerlas antes de que tengan oportunidad de crear daños irreversibles. Asegúrate de ofrecer este servicio a tus clientes si tienes necesidad de encontrar trabajo durante el invierno.

Otro punto importante es que las hojas secas se pueden procesar y convertir en una cubierta vegetal que proteja el pasto de los jardines durante los meses de frío, otorgando, de esta manera, un doble valor a los clientes que puedan requerir este servicio, al tiempo en que sirve como actividad generadora de ingresos para tu empresa.

Garden-Winter-Landscaping

5. Tendido de cobertura vegetal

El tendido de cobertura vegetal es útil durante todo el año, pero durante el invierno se puede convertir en cuestión de vida o muerte para un jardín. Algunos elementos del jardín, tales como plantas y árboles perenes, pueden sobrevivir en lugares fríos solamente si tienen una cobertura vegetal adecuada para mantener las raíces a una temperatura lo suficientemente alta. Si tienes clientes con elementos de jardinería elaborados, es importante asegurarse de que sobrevivan al frío del invierno. El proporcionar servicios de protección invernal tales como el tendido de cobertura vegetal para asegurar que las plantas más delicadas lleguen a la primavera puede ser verdaderamente redituable durante los meses fríos.

Hay un buen número de técnicas de jardinería que pueden aplicarse durante los meses más fríos, incluyendo la preparación de jardines, uso de fertilizantes, prevención de heladas, etc., que pueden representar una buena cantidad de trabajo para las empresas de jardinería durante el invierno. Solo es cuestión de ser creativo y buscar ideas que puedan ayudar a tu empresa a ser redituable durante el invierno. En CraftJack sabemos que quizás no cortes mucho pasto en esta época del año, pero estamos dispuestos a ayudar a las empresas de jardinería. Es por esto que ponemos nuestros servicios a tu disposición para que tu empresa no solo sea redituable este invierno, sino que pueda tener un crecimiento que muchas otras quisieran tener. El invierno no tiene por qué ser un tiempo de sufrimiento económico y falta de trabajo para las empresas de jardinería. Así que no lo dudes más y ponte en contacto con nosotros para que puedas ver de qué forma te podemos servir mejor.