Consejos Prácticos Que Le Ayudarán A Administrar Su Tiempo Durante La Temporada Más Ocupada

Consejos Prácticos Que Le Ayudarán A Administrar Su Tiempo Durante La Temporada Más Ocupada

Desafortunadamente, el día solo tiene 24 horas y no podemos almacenarlas ni pedir prestadas algunas. Para los contratistas, durante la temporada más ocupada del año esas 24 horas parecen no alcanzar para terminar todo lo que tienen que hacer, por lo que necesitan utilizar su tiempo de manera inteligente y ordenada. Solo usted puede decidir de qué manera puede utilizar mejor su día, pero existen algunas formas de hacer que rinda más. Es por eso que aquí le presentamos algunos consejos prácticos para ayudarle a administrar su tiempo más eficientemente, no solo durante la temporada más ocupada, sino durante todo el año. 

¿Está listo para manejar su empresa de forma más eficiente, impulsando su crecimiento al obtener más clientes y trabajo? ¡En CraftJack le enseñamos cómo hacerlo! Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para ver todo lo que podemos hacer por usted. 


1. Organice sus tareas de acuerdo con sus niveles de energía. Es bien sabido que la productividad de una persona se relaciona de forma directa con su nivel de energía. Una persona que está cansada después de un largo día de trabajo no rendirá de la misma manera que podría hacerlo durante la mañana, cuando su nivel energético es más alto. Por lo tanto, una de las mejores maneras de incrementar su productividad es agendar las tareas más pesadas y complicadas durante las horas en que su nivel de energía es alto, al tiempo que deja las más sencillas, como contestar correos electrónicos y solicitar reseñas a sus clientes para las horas de la tarde cuando su energía ha disminuido.

2. Planee su día. Podría parecer algo muy obvio, pero planear su día la noche anterior le ayuda a prepararse mentalmente para cualquier problema que pudiera presentarse. De la misma manera, al asignar tiempos específicos a las distintas tareas que tiene que realizar, le podrán ayudar a trabajar más rápida y eficientemente, con menos tiempos muertos.

3. Siempre programe la tarea más importante para el inicio de su día. El comenzar su día completando la tarea más importante le dará un impulso mental y una sensación de haber logrado avanzar mucho en sus tareas diarias. Esto, le dará un nuevo empujón para terminar todo lo que tenga planeado hacer.

4. Priorice sus tareas. Cuando usted se convence de que todo lo que tiene que hacer es de alta prioridad, le resta importancia a lo que es verdaderamente prioritario. Por el otro lado, si le asigna un grado de prioridad a las diferentes cosas que debe hacer durante el día, ya sea alta, media, o baja, con las más urgentes siendo clasificadas con la prioridad más alta, dejando las tareas de menor prioridad para otro momento del día, logrará avanzar más que tratando a todas las tareas por igual.

5. Acostúmbrese a delegar tareas. Nadie ha dicho nunca que usted debe hacer todo. Recuerde el refrán que dice “Quien mucho abarca, poco aprieta”. Esto quiere decir que si usted trata de cumplir todas las tareas del día, posiblemente no termine ninguna. El delegar tareas, por muy sencillas que sean, le ayudará a enfocarse en las más importantes, junto con el crecimiento de su empresa. Al permitir que otros tengan la responsabilidad de esas pequeñas cosas que a usted le quitan tiempo valioso, tales como contestar correos, podrá abrir la puerta a buscar nuevos clientes y trabajo para la temporada baja.

6. Elimine las distracciones. Cuando usted se distrae, perderá tiempo valioso tratando de enfocarse una vez más, lo que puede reducir su productividad. El eliminar los distractores, le ayudará a concentrarse en la tarea que está llevando a cabo, lo que permitirá que la termine de forma más rápida y eficiente.

7. Asigne un tiempo determinado a cada tarea. El asignar un tiempo específico a cada tarea que tiene que realizar le ayudará a trabajar de forma más eficiente, a la vez que le ayudará a hacer rendir más su día. El tiempo que usted designe dependerá de la complejidad de cada actividad, pero puede asignar, por ejemplo, media hora a revisar sus mensajes y contestarlos, una hora a solicitar reseñas, otra hora a la supervisión de un trabajo en progreso, etc.

8. No se le olvide tomar descansos. Es bien sabido que es necesario tomar pequeños descansos durante el día para evitar un decaimiento físico y mental. Por ejemplo, si usted lleva 45 minutos sentado frente a la computadora, deberá pararse a caminar un poco y descansar su vista durante 15 minutos. Esto le ayudará a mantener sus niveles de energía y evitará el cansancio mental durante el día, ayudándole a trabajar más eficientemente.

9. Haga una lista de tareas conforme se van presentando. Para poder planear su siguiente día de trabajo es imperativo hacer una lista de pendientes que se van presentando durante el día en curso. Es decir, si durante una llamada, un cliente le solicita una reunión, no deje de agregarlo a la lista para que al crear su planeación diaria pueda asignarle la prioridad y tiempo necesarios. De esta forma no sentirá que es tiempo perdido.

10. Comience a planear para la temporada baja. Para evitar un ciclo de mucha actividad seguido de un periodo sin mucho trabajo, lo mejor que puede hacer es dejar tiempo durante su día para conseguir clientes que requerirán sus servicios de forma repetida durante el año. Esto le garantizará un ingreso durante la temporada baja, y le permitirá distribuir su tiempo de forma más eficiente. De la misma manera, no se olvide de tomarse unos minutos cada noche para ponerse enviar un correo a aquellos clientes que aún no le han dejado una reseña para pedirles que lo hagan, lo que le ayudará a conseguir más trabajo en el mediano plazo.

En CraftJack sabemos que lo más importante para usted es hacer crecer su empresa al obtener un mayor número de clientes y utilizar de forma más eficiente su tiempo. Es por eso que le invitamos a ponerse en contacto con nosotros hoy mismo para que conozca de cuantas maneras podemos ayudar.