Guía De Planeación Del Profesional Para La Temporada Baja

Guía De Planeación Del Profesional Para La Temporada Baja

El invierno se aproxima y los propietarios de vivienda se están preparando para el clima frío y, en muchos casos, la nieve. Para muchos profesionales de todo tipo de oficios, esto se traduce a una reducción en la cantidad de contratos disponibles durante ese tiempo, que constituye lo que conocemos mejor como la “temporada baja”. Sin embargo, el trabajo de un contratista no termina con la llegada del invierno, y aunque usted puede verse tentado a no hacer nada y tomar esos días para descansar después de un año de mucho movimiento, esta es la temporada perfecta para enfocarse en su crecimiento empresarial. Aquí le decimos como lograrlo. 

En CraftJack sabemos lo importante que es para usted mantener el crecimiento de su empresa aun en la temporada baja. Para aprender de cuantas maneras podemos ayudarle a lograrlo, póngase en contacto con nosotros hoy mismo. 

Ofrezca Servicios Adicionales De Acuerdo A La Temporada

Es posible continuar trabajando en contratos nuevos durante el invierno. Para esto puede ofrecer servicios adicionales por temporada, que incluyan acciones que asegurarán que sus clientes puedan vivir los días más fríos de una forma cómoda y segura. En este sentido, un contratista que normalmente se especializa en la instalación y mantenimiento de equipos de aire acondicionado, puede ofrecer servicios de emergencia durante el invierno, ya que es una temporada donde la calefacción es una absoluta necesidad. Siguiendo esta línea, un profesional de jardinería y paisajismo puede ofrecer servicios de mantenimiento invernal de pastos y plantas de ornato, para evitar su congelamiento durante las noches más frías. Lo único que realmente necesita es usar su creatividad para definir los servicios invernales que puede ofrecer. 

Refuerce Sus Relaciones Con Otros Contratistas

El mantener una buena relación con otros contratistas es una excelente manera de obtener trabajo a lo largo de todo el año, así que aproveche la temporada baja para visitarlos o ponerse en contacto para charlar y reforzar su relación. De la misma manera, puede contactar con clientes existentes o potenciales, para ofrecer una lista de espera que le servirá para ir planeando sus actividades durante la temporada alta. De esta manera, cuando llegue la primavera, usted ya tendrá planes de trabajo concretos que puede empezar de forma inmediata.

Además, la temporada baja le dará suficiente tiempo libre para enviar correos electrónicos a sus clientes en los que los motive a planear con anticipación y reservar un espacio para que sus proyectos se realicen en cuanto el invierno termine. 

Aproveche El Invierno Para Analizar Su Modelo De Negocios

El tiempo libre que le proporciona la temporada baja es perfecto para que usted analice a detalle las acciones que le han funcionado a su empresa y las que no. Puede comenzar a planear para la próxima temporada alta de forma estratégica, implementando cambios que le permitirán alcanzar un mayor crecimiento a su empresa. Hay detalles que usted podría dejar de lado durante los meses de mayor movimiento, por lo que este es el momento de abordarlos y ajustarlos conforme a lo que su empresa requiere.

Manténgase enfocado en su empresa. Puede tomarse un tiempo para investigar nuevas opciones publicitarias para que los propietarios de vivienda se mantengan al tanto de su empresa, al tiempo en que puede publicitar el hecho de que su empresa ofrece los mejores servicios a sus clientes. Un ejemplo podría ser una variedad de opciones de financiamiento. De esta manera, sus clientes existentes y potenciales sabrán que usted ofrece opciones de financiamiento que sus competidores no ofrecen, por lo que, llegado el momento, usted será una de sus primeras opciones. 

Dedique Un Tiempo A Incrementar Su Presencia En Línea

Mientras se enfoca en planear el crecimiento de su empresa, también deberá dedicar un tiempo durante la temporada baja para incrementar su presencia en línea. Recuerde que en estos tiempos, una sólida presencia en línea es casi tan importante como una excelente campaña publicitaria. Asegúrese de que su sitio web esté actualizado y publique contenido nuevo que lo mantenga en la mente de sus clientes potenciales. No olvide incluir contenido sobre las tendencias nuevas que se impondrán durante la próxima temporada en su industria específica. Por ejemplo, un contratista de pintura podrá publicar contenido interesante al respecto de los colores más importantes durante el año que se aproxima.

No olvide actualizar su presencia en sus redes sociales al promocionar su empresa y el contenido de su sitio web. Estos espacios también pueden ser utilizados para mostrarle a sus seguidores la variedad de trabajos que terminó durante el año, motivándolos a ponerse en contacto con usted para comenzar a planear sus proyectos antes de que comience la temporada alta de nuevo. 

Aprenda Nuevas Habilidades

Un buen contratista nunca deja de aprender cosas nuevas, así que asegúrese de aprovechar su tiempo libre de forma inteligente al aprender nuevas habilidades y actualizar sus técnicas de trabajo. Piense en que habilidades deberá adquirir para poder expandir y hacer crecer su empresa. En este sentido, podría aprender alguna habilidad que le permitirá dar un mejor servicio a sus clientes, como por ejemplo, el uso de herramientas avanzadas, o instalaciones especializadas. Esto le permitirá agregar otra certificación a su curriculum que le permitirá atraer nuevos clientes. 

Haga Ajustes A Su Técnica De Presupuestación

La temporada baja representa un momento perfecto para dedicarle tiempo a sus técnicas de presupuestación, así que hágase un espacio para hacer los ajustes necesarios con miras a la próxima temporada alta. Esto le permitirá adelantarse un poco al futuro inmediato al proporcionar estimaciones de costo a sus clientes de forma más rápida y eficiente. 

Inscríbase A Un Servicio De Generación De Clientes Potenciales Como CraftJack

En CraftJack podemos ayudarle a cumplir su sueño de crecimiento empresarial durante la temporada baja de diversas maneras, incluyendo el proporcionarle los datos de clientes potenciales en su área, así que no dude en ponerse en contacto con nosotros hoy mismo para que pueda aprender sobre todas las opciones y soluciones que tenemos para usted.