¿Qué es la Gestión de Reputación?

queeslagestiondereputacionLa Gestión de Reputación es el esfuerzo para influir en el “cómo” y “que” es lo que las personas piensan sobre una empresa o contratista cuando es visto en línea. Dicho de otra manera, el carácter es quién es usted, y la reputación es quien otras personas piensan que es, y hoy en día la reputación se basa principalmente en lo que sistemas de inteligencia artificial, tales como Google y otros, muestran sobre usted en lugar de la experiencia personal de primera mano.

Este artículo contestará algunas de las preguntas más frecuentes sobre la gestión de reputación y su utilidad para los contratistas y sus empresas.

CraftJack puede ayudarle a ponerse en contacto con gestores de reputación en su área. Contáctese con un gestor hoy mismo de manera gratuita.

Definición de la Gestión de Reputación

Para los fines de este artículo, la Gestión de Reputación es el esfuerzo que se realiza para influenciar lo que las personas piensan sobre una empresa o un contratista.

Esta definición cubre lo que significa la Gestión de Reputación en su forma más básica. Sin embargo, esta tiene muchos aspectos diferentes, los cuales cubriremos a continuación:

  1. La Gestión de Reputación ocurre principalmente en línea

No se puede controlar el pensamiento de una persona. Sin embargo, si se puede controlar lo que esa persona ve, lo cual forma su forma de pensar.

Una gran cantidad de comunicación tiene lugar en línea. Ahí es donde nos encontramos con nuestras amistades, solucionamos desacuerdos, descubrimos nuevos negocios y leemos las noticias. Es más, una gran parte de nuestro tiempo de ocio se destina a estar en línea. Es prácticamente inevitable, por lo que la gestión de reputación, por su propia naturaleza, ocurre principalmente en el espacio virtual; es justamente por esto que los términos “gestión de reputación” y “gestión de reputación en línea” ahora son virtuales sinónimos.

Es así que la gestión de reputación toma lugar en línea porque es ahí donde ocurren la mayoría de nuestras comunicaciones. Sin embargo, existe otra razón para esto, ya que en el mundo virtual uno no se enfoca a cambiar ideas de forma individual y los establecedores de reputación tales como Google, Yelp, publicaciones virtuales y YouTube generalmente son el blanco de los estrategas en gestión.

  1. La reputación afecta principalmente a las ventas y al mercadeo

La gestión de reputación como práctica reside dentro del enorme mundo de las ventas y el mercadeo. La pregunta lógica sería ¿por qué? La respuesta es porque lo que las personas piensan de una marca ejerce influencia sobre todo lo relacionado con dicha marca. Es casi imposible venderle algún producto o servicio a la clientela que no confía o no cree en tu marca.

Con un buen plan de gestión de reputación, usted puede abrirle camino a los mensajes positivos para que tengan un efecto máximo. Por lo que, entre mejor sea su reputación como contratista, mejor será su tasa de conversión de clientes potenciales.

QueEsLaGestionDeReputacion

  1. La reputación es esencial para la supervivencia de un negocio

No exageramos cuando decimos que la gestión de reputación es esencial para la supervivencia y éxito de una empresa. Hay innumerables casos en los que la gestión de reputación salvó de la desaparición total a distintas empresas, incluyendo BP, Wells Fargo y otras, las cuales han podido sobrevivir a los efectos de una mala reputación gracias a una adecuada gestión de la misma.

Todas estas empresas son ejemplos de cómo la aparición y el crecimiento de las plataformas de comunicaciones en línea han hecho de la reputación de contratistas y empresas un asunto extremadamente delicado. Donde antes las personas que habían sufrido una mala experiencia con una empresa se lo hubieran dicho a unos cuantos amigos cercanos, hoy en día tienen la oportunidad de expresarse en línea, donde pueden ser leídos por miles y hasta millones de personas. Esto significa que una sola situación mal manejada rápidamente puede llevar a una empresa a la quiebra.

  1. La reputación es importante para los contratistas también

Hasta este punto nos hemos enfocado en la gestión de reputación en su aplicación empresarial, sin embargo también tiene una enorme importancia para los contratistas también. Es un área de interés para todos los contratistas sin importar su ramo de trabajo.

Debido a que los contratistas son generalmente empresas, tiene sentido el pensar que podrían beneficiarse de un plan de gestión de reputación. La mayoría de las personas en nuestro mundo moderno no pueden vivir de forma anónima. Si alguien sabe su nombre, entonces harán una búsqueda de el en Google. Es simplemente algo que las personas suelen hacer, por razones tan diversas como válidas.

Sin embargo, no solo están buscando su nombre, también están leyendo las reseñas de su empresa y hablando sobre su marca en las redes sociales. Con todos estos canales tan distintos en juego, y honestamente, maneras de arruinar su reputación de una forma en extremo fácil y rápida, es esencial que usted establezca una postura activa para poder mostrar, de forma efectiva, su lado más positivo en línea. La imagen que se presenta cuando alguien escribe su nombre o el de su empresa en un buscador puede ayudarle o dañarle. Las personas juzgan de manera binaria  sin puntos intermedios, blanco o negro, sin tonalidades grises, es por esto que la contratación de un gestor de reputación se convierte en algo esencial hasta para la empresa más pequeña o el contratista que apenas se inicia en su negocio.

BuenaReputacionDeEmpresa

 

  1. ¿De qué manera influencia la reputación de un contratista a sus posibles clientes?

Como ya lo hemos comentado, si su reputación es mala, su negocio podría quebrar. Es más, el 87% de los clientes podrían revertir una decisión de contratación después de leer contenido negativo al respecto de un producto o servicio en línea.

Es por esto que no sorprende que muchos negocios opten por pagar miles de dólares cada mes en un esfuerzo para conservar o mejorar su reputación. Si usted supiera que puede evitar una crisis devastadora, ¿no pagaría el precio de una buena reputación?

CraftJack puede ayudarle a ponerse en contacto con gestores de reputación en su área. Contáctese con un gestor hoy mismo de manera gratuita.

  1. ¿Cómo puedo mejorar mi reputación en línea?

Afortunadamente, la reputación puede mejorar con el tiempo, pero se requiere mucho trabajo y consistencia para lograr los resultados deseados. Si usted está enfrentando una crisis de publicidad negativa, existen pasos que puede tomar para reconstruir su reputación en línea. Estos pasos son:

  • Analice el daño
  • Retome el control
  • Elabore un plan para recuperarse

En CraftJack estamos dispuesto a ayudarle a mejorar o recuperar su reputación. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para ver cuál es su mejor opción.